Como ya hemos venido diciendo, vamos a dar visibilidad a las nuevas actividades y comercios en los que participemos como especialista en el campo de la Acústica y el Control de Ruido.
El estudio «DOPPLER INGENIERÍA ACÚSTICA» ha colaborado en la apertura y legalización de una nueva actividad.
Todas las actividades que tengan un nivel de emisión sonora igual o mayor de 70 dBA, tiene que cumplir con el Decreto 6/2012 por el que se aprueba el control de la Contaminación Acústica en Andalucía.
Tenemos la suerte de trabajar mano a mano con un gran número de profesionales (estudios de ingeniería y arquitectura) de nuestro municipio, que nos derivan toda la parte de acústica de los proyectos de sus actividades. Confían en nosotros y en nuestro buen hacer esta tediosa tarea que, en ocasiones, nos da mas de un quebradero de cabeza, que solventamos con la mayor eficacia y buscando el punto medio entre lo mas beneficioso para el cliente y el cumplimiento, a veces exigente, de la normativa de protección Contra la Contaminación Acústica vigente.
En esta ocasión hemos colaborado con FMC-Ingeniería, para realizar la medición de ruidos del local de comida para llevar, «Asador Entre Fogones de Linares«. Tras obtener los resultados de dichos ensayos de niveles de inmisión sonora procedentes de la actividad, tanto en ambiente exterior, como en interior, en la vivienda colindante al local donde se desarrolla la actividad, hemos emitido el Informe de Prevención Acústica favorable de dicha actividad.
Estas mediciones de ruidos no tienen otra finalidad que la de comprobar que la actividad bajo estudio, genera unos niveles de ruido que cumplen con las exigencias de la normativa, y con los objetivos de calidad acústica de área territorial donde se encuentra ubicada dicha actividad.
Para nosotros, una alegría y un orgullo poder colaborar en este tipo de proyectos «Licencias de apertura de actividades».
Encantados de trabajar en casa!!!