ingeniería acústica y medición de ruidos Doppler

Acústica Doppler soluciones de acústica ambiental y control de ruido

Creo que una buena manera de empezar es presentarme, soy Ana, ingeniera en telecomunicaciones, especializada en Ingeniería Acústica. Este es mi perfil de Linkedin por si os apetece echarle un vistazo https://www.linkedin.com/in/ana-del-prado-camacho-3908ab92/

Soy responsable de Doppler, un estudio de acústica y control de ruido ambiental ubicado en Linares, mi ciudad natal a la que me encantó volver tras terminar mis estudios.

Si hace unos años me hubiérais preguntado si montaría mi propio estudio de ingeniería os hubiera respondido con un ¡NO!, rotundo. Me parecía algo muy complicado, que conllevaba una gran responsabilidad y unos riesgos que no pensaba asumir.

A día de hoy, cumplo mi 5º aniversario escribiendo el primer post de mi blog, con la finalidad de que mis clientes me conozcan un poco mas y hablaros de cómo desarrollo mi trabajo y de algunas cositas interesantes que me gustaría transmitiros acerca del mundo de la acústica y el control de ruido.

¿Por qué Acústica y control de ruido?

La contaminación acústica es un problema cada vez mas presente e importante en nuestro día a día. En un principio, no le damos mucha importancia, pero una vez que nos perjudica es un problema complicado de solucionar y, sobretodo, que tiene unas consecuencias directas en nuestra salud y bienestar (escribiré acerca de este tema en los próximos post).
Cada vez hay mas quejas de molestias por ruidos y, como consecuencia, las normativas cada vez son mas exigentes. En Andalucía, en 2012, se actualizaba la normativa de ruidos y vibraciones, publicando el Decreto 6/2012, mediante el cual se regula el control de la contaminación acústica.
Fue entonces cuando me especialicé en este campo y decidí montar mi propio estudio de ingeniería en esta área tan específica, pero a la vez necesaria.

¿Qué hacemos en Doppler?

 

Doppler presta servicio en toda Andalucía (en ocasiones también trabajamos fuera de nuestra comunidad autónoma) de todo lo que tenga que ver con el mundo de la acústica ambiental o arquitectónica.

Tal y como expresa la normativa Andaluza, deben presentar informe del cumplimiento de dicha normativa:

  • Cualquier infraestructura, instalación, maquinaria susceptible de provocar contaminación acústica.
  • Proyectos de construcción.
  • Actividades de carácter público o privado que superen un cierto nivel de emisión de ruido.

Nosotros elaboramos dichos informes (de los que hablaremos detalladamente más adelante) con el objetivo de que nuevas instalaciones o el desarrollo de nuevas actividades, no generen ruidos que puedan molestar a vecinos cercanos a las mismas y, de la misma manera, se consigan los objetivos de calidad acústica impuestos en la normativa, con la finalidad de regular y reducir la contaminación acústica ambiental.

Nuestros servicios estrella son:

  • Proyectos de insonorización.
  • Estudios acústicos para obtener la licencia de apertura de todo tipo de actividades.
  • Mediciones de ruidos y aislamiento acústico.
  • Certificados del cumplimiento del DB-HR para edificios residenciales, promoción de viviendas unifamiliares o viviendas aisladas.

Podéis ver todos nuestros servicios en este link de servicios.

Estaré encantada de poder resolver cualquiera de vuestras dudas acerca de este amplio campo y os invito a que sigáis mis próximos post.

Ir arriba