Medición de Ruido en Recién Hecho en Linares

Me alegra informaros de una nueva actividad que presta servicio en Linares. En esta ocasión se trata de un obrador de pan y pastelería que seguro que muchos de vosotros conocéis ya que se ubica en el centro de nuestro municipio, se trata de RECIÉN HECHO.

En este proyecto hemos contado con la colaboración de Eduardo Dueñas, de EDM Ingeniería, un estudio de ingeniería local con el que ya hemos trabajado en varias ocasiones.

Para concluir con el trámite para obtener la licencia de apertura de esta actividad, junto al proyecto de la misma, se adjunta  el Informe de Prevención Acústica que acredita que el desarrollo de dicha actividad cumple con la normativa que regula la contaminación acústica en Andalucía, como ya he comentado en otras ocasiones, el Decreto 6/2012.

Los principales focos de ruidos de esta actividad son la campana extractora, horno, cámara frigorífica y frigoríficos expositores, además de sistema de climatización del local. En esta ocasión, se realizan unas mediciones previas para testear el cumplimiento de los niveles de inmisión de ruidos en interior, de la cámara frigorífica, y los niveles de inmisión de ruidos en exterior, del tubo de la campana extractora, ya que son los focos sonoros mas predominantes. Estas mediciones su muy aconsejables ya que hacerlas en el momento oporturno puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza a los técnicos y dinero a nuestros clientes.

Tras el procesamiento de datos obtenido a raíz de estas mediciones previas averiguamos que la cámara frigorífica aporta penalizaciones por bajas frecuencias y que su cumplimiento está muy ajustado por lo que se proponen medidas correctoras para reducir el nivel de emisión de dicho foco sonoro.

Una vez llevando a cabo el encapsulamiento se vuelven a realizar los ensayos pertinentes necesarios para certificar el cumplimiento de los niveles de inmisión de ruido tanto en interior de la vivienda colindante superior, como en exterior, a 1,5 m de la fachada, y en el patio interior de los vecinos colindantes.

Tras el procesado de datos y cálculo de las penalizaciones, se redacta el informe de ruidos favorable que por fin, le dará a nuestro cliente la licencia de apertura de su establecimiento.

De nuevo contentos por colaborar en la apertura de nuevas actividades en nuestra ciudad, y agradecidos por trabajar con profesionales de Linares que depositan en nosotros su confianza para completar sus proyectos.

Ir arriba